Nuestros deseos

Tengo un deseo …. deseo.

Los deseos forman parte de nuestros pensamientos, los deseos y sueños nos pueden llevar a conseguir cosas bonitas y también, como al contrario, llevarnos a estados de ansiedad e insatisfacción. El Mindfulness nos ayuda a contemplar estos pensamientos, mantenernos en el presente y valorar el aquí y ahora. Nos ayuda en encontrar nuestros valores, aceptar lo que nos presenta la vida, tomar consciencia…

El árbol de los deseos (leyenda hindú)

A un hombre le contaron que existía un árbol con la milagrosa facultad de hacer realidad todos los deseos del que se guareciera bajo su sombra.

Este hombre, después de años de agotadora búsqueda, encontró ese árbol. Se sentó bajo su sombra y pensó en una suculenta cena. De inmediato aparecieron múltiples y maravillosos manjares.

Cuando se cansó de comer, imaginó bellas mujeres. Aparecieron entonces hermosas muchachas que desfilaron ante él. Satisfecho de placeres, optó por pedir riquezas. Aparecieron cofres llenos de joyas y monedas de oro.

El hombre comenzó a temblar, temiendo que vinieran ladrones a robarle sus tesoros. Entonces, apareció una banda de malhechores que se llevaron todo cuanto había acumulado.

Cuidado con lo que deseamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s