SABES DECIR NO?

La habilidad de poder decir “NO” forma parte de la comunicación asertiva y es importante para la gestión de nuestro tiempo. Aprender a decir “No” puede reducir significativamente nuestros factores estresantes.

Cómo lo ves, sabes decir “No” ,cuándo creas conveniente?

La técnica de Mindfulness ayuda a tomar consciencia sobre nuestros sentimientos y emociones. Ayuda a suspender juicios, valorar nuestra realidad y reforzar nuestra autoestima.

Consecuentemente también nos ayuda a la hora de la toma de nuestras decisiones.

A veces los sentimientos de miedo o culpabilidad impiden decir “No” a demandas de jefes, familias, amigos, etc. La persona en realidad siente que para su propia salud, felicidad, satisfacción, etc. en realidad debería decir “No” pero el miedo o el sentimiento de culpabilidad que le invade es más fuerte que el deseo del propio bienestar. Este tipo de situaciones puntualmente seguramente hemos vivido todas las personas a lo largo de nuestras vidas. Ahora bien si pasa habitualmente y causa malestar o estrés seria recomendable realizar alguna reflexión al respecto.

Si se llega a la conclusión querer cambiar esta situación y no encuentra la via, tanto la práctica del Mindfulness como alguna sesión de coaching podría ayudar en este camino de búsqueda del cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s