¿Y QUE PASA CON EL LIDER?

Captura.PNG

Aunque el argumento de este artículo se puede enfocar a todos los ámbitos de nuestra vida, me apetece contemplarlo, esta vez, en el ámbito profesional, en la situación de los líderes de equipos.

Hay muchas publicaciones que se centren en cómo mejorar el liderazgo, motivar a los equipos, etc. ……

¿Me hago la pregunta y los lideres?, ¿Qué pasa con los que asumimos este rol? Intentamos mejorar nuestra escucha, empatía, facilitamos una conciliación familiar, participación, apoyo, etc. Intentamos estar pendientes de las necesidades de nuestros equipos y, está claro, siempre se puede mejorar.

Y allí está el empleado X que por mucho que intentes de facilitar, dar apoyo, igual hasta le subes el sueldo, etc. nunca está contento, siempre está criticando, ….

Es muy fácil y cómodo adoptar una postura pasiva que se basa en la crítica y culpar a los demás de lo que a uno le pasa….

Igual como persona también en el rol del líder hay que aprender y aceptar que no se puede cambiar a las personas, que se muestran cerrados al aprendizaje.

Si encuentras a alguien así en tu equipo, una de las posibilidades puede ser el despido u otra, aceptar el reto y aprender cómo liderar con el, sin que te cause un desgaste de energías ni perjudique al resto del equipo.

A mí realmente me causa mucha compasión, ya que igual como pasa con el rechazo, el aprendizaje se encuentra en enfrentarte a él y superar la dificultad, ser auto-crítico.

En la crítica encontramos nuestros desafíos …. Ser consciente de nuestros pensamientos y las emociones relacionados, ayuda a aprender a conocerte a ti mismo y a los demás ……

Mirarse el propio ombligo y no culpar a los demás, igual no es lo más cómodo, pero ayuda crecer como persona y profesional.

Ponerte en el lugar del otro sea como líder o como trabajador en el lugar del líder, ayuda a comprender y mejora el trabajo en equipo………

https://www.rinconpsicologia.com/2016/08/lo-que-los-demas-piensen-de-ti-dice-mas.html?m=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s