Cartas OH

¿Sientes curiosidad por conocer lo que tu subconsciente quiere decirte, sin necesidad de tumbarte en un diván? Las experiencias vividas y que te han hecho como eres se guardan en ese “sótano particular” en las profundidades de tu ser.

Una herramienta creativa, metafórica y terapéutica, para el desarrollo personal y profesional.

Las cartas asociativas o cartas proyectivas o también llamadas cartas kesem, son un grupo variado de distintas barajas de cartas que contienen imagenes de alta calidad, realizadas por artistas y psicólogos que conjuntamente conforman un género o saga.

Historia El primer mazo de Cartas OH fue creado por el artista mexicano Ely Raman en 1975 como un intento de llevar el arte al público en general, pero no fue hasta 1983 cuando el psicólogo alemán Moritz Egetmeyer las conoció e intuyó su utilidad como herramienta terapéutica para facilitar que sus pacientes pudieran exteriorizar su verdadero “yo” y sus auténticos sentimientos.

Beneficios y utilidad

Son útiles ante cualquier situación de conflicto interior, o como medio de autoconocimiento y de estímulo de la imaginación:Amplían nuestros puntos de vista.Descubren recursos propios que antes no se habían considerado.Liberan cargas emocionalesFomentan la capacidad de comunicación.Previenen y tratan enfermedades psicosomáticas.Detectan conflictos con nuestras relaciones y muestran alternativas.Provocan soluciones creativas a problemas complejos en grupos de trabajo.Estimulan la creatividad e imaginación en los niños para resolver sus problemas de forma sencilla y divertida.

Detectan limitaciones y problemas ayudando en su solución aportando nuevas informaciones y perspectivas.

Posibilitan el acceso a sentimientos y emociones, aumentan la capacidad evocativa y narrativa incentivando el diálogo y la expresión.

Fomentan la auto conciencia, desarrollan la intuición, la creatividad y la imaginación. Incentivan las relaciones y la confianza entre los participantes.

Desarrollan una mejor creatividad y estimulan la imaginación. Mejoran la memoria y favorecer la introspección personal, la auto conciencia, y la intuición.

Resolución de problemas. Buscar soluciones creativas a problemas complejos

Aporta nuevas perspectivas sobre la lógica, posibilita obtener más información y diferentes formas de pensar que ayudan a resolver problemas, crear metas y aportar soluciones. Permite encontrar recursos que no se habían pensado antes

Terapéutico

Ayudan en el tratamiento con enfermedades somáticas. Facilitan el acceso al inconsciente, posibilitan el acceso a sentimientos y emociones muy íntimos a través de una tarea creativa.

Comunicación
Aumentar la capacidad evocativa y narrativa incentivando el diálogo y con la práctica facilitando el desarrollo de mejores habilidades de comunicación tanto interna y externamente.